Blogia
KCRIPTA IN BARCELONA

¿Quien fue la primera persona que hizó literatura?

Si por la palabra "literatura" entendemos un modo de expresión con rglas lógicas y gramaticales que, trasladadas en cualquier idioma, pueden ser comprensibles a todos los que han esudiado estas reglas: la primera persona que hizo literatura fue aquél que logró estructurar una frase completa a partir de un proceso creativo, aplicando las reglas dichas anterirmente.
De hecho no es posbile hablar de una primera persona que hizó literatura, dado que el procedimiento de "creación" de reglas logico-gramaticales por los diferentes idiomas, se ha evolucionado y revolucionado en el tiempo.
También hoy, la historia hace que poblaciones y culturas se funden, creando nuevos idiomas en continua evolución, creando todavía situaciones que influencien lo que serálaliteratura del lugar, mediante elementos que la inspiran como: historía, politica,sociedad...MK el Suizo...

1 comentario

Gabriel Jaraba -

Antes que la literatura está el alfabeto. ¿Qué es lo que hace aparecer alfabetos en las distintas civilizaciones? ¿Por qué unos alfabetos son ideogramáticos y otros pretenden "encerrar" sonidos en "letras"? ¿Qué es lo que lleva a registrar por escrito los acontecimientos? ¿Qué interés tienen esos acontecimientos, para personas o grupos? ¿La visión del mundo de un grupo humano lleva a la creación de un tipo de alfabeto o bien un tipo de alfabeto condiciona la visión del mundo? ¿Cuando nace la "ficción"? ¿Y cómo convive con la necesidad de registrar "hechos"? ¿Es la ficción, y por tanto la literatura, un invento muy reciente? ¿Porqué Shakespeare y Cervantes "inventan" la ficción moderna? ¿Qué tipo de ficción había antes? ¿Es ficción la Iliada?
Esas son las preguntas posibles para encontrar el camino de este tema...